¿Qué es el Hatha Yoga?

El Hatha Yoga es el tipo de Yoga más conocido y practicado en Occidente. La práctica de Hatha Yoga tiene un ritmo lento, es suave y se enfoca en las asanas (posturas), la respiración, la relajación y la meditación.

Su práctica actúa directamente sobre el cuerpo-mente purificando y dotándolo de la armonía y el equilibrio necesario para ser más consciente, estable y sentirse más relajado y más conectado asimismo y a los demás.

Este tipo de yoga es un buen comienzo para personas que nunca han practicado yoga antes y para aquellos que buscan conciliar un buen estado físico y salud.

Los 5 principios del Hatha Yoga

Asanas
Ejercicios Limpios


Asanas es el nombre en sánscrito de las posturas de yoga. Practicar yoga va más allá que hacer ejercicio. Aprendiendo cómo concentrarte, moverte y respirar de la forma adecuada consigues tu propio equilibrio. El yoga trabaja a nivel físico, energético y espiritual.

Pranayama
Control de la Respiración

Respirar correctamente es necesario para vivir una vida sana y feliz. A veces olvidamos prestar atención a nuestra respiración (a causa de situaciones de estrés) y nos sentimos cansados, incapaces de concentrarnos e incluso con dolores de cabeza. Cuando aprendemos de nuevo a respirar correctamente conseguimos la tranquilidad en nosotros mismos. Controlar la respiración nos hace capaces de controlar la mente.

Shavasana
Relajación Profunda

El cuerpo necesita calmarse y relajarse para sanar y recobrar energía. En clase de yoga usamos Shavasana para legar a una relajación profunda. Este método utiliza técnicas de autosugestión para relajar el cuerpo y los sentidos y está integrado en las clases a través de las asanas.

Pratyahara
Dieta Equilibrada

El cuerpo usa todo lo que comes y bebes para renovar las células que lo componen, por lo tanto, una dieta sana es necesaria para mantener el estado físico y mental. Según la filosofía del yoga, es importante para tu cuerpo, así como para tu salud emocional, elegir cuidadosamente de qué quieres vivir.

Dhyana
Paz Mental y Meditación

Cómo pensamos tiene un impacto directo sobre la energía y el estado del cuerpo. Un pensamiento negativo reduce la energía del cuerpo automáticamente de la misma forma que uno positivo la aumenta. Una forma de pensar positiva junto con la práctica de la meditación es alimento para la mente. La meditación ayuda a reducir el estrés y aporta claridad y conocimiento.