¿Qué es el Yoga?

Hacer yoga no consiste en ser capaz de llegar a tocar los dedos de los pies con las manos o poner las piernas detrás de tu cuello.

No te sabría decir cuanta gente me dice que no pueden hacer yoga porque no tienen flexibilidad de forma que ni siquiera lo intentan. Créeme si te digo que el yoga es para todo aquel que pueda respirar.

El yoga es un estilo de vida práctico con sus origenes en la India antigua. Este estilo de vida ayuda a sanar y desarrollar el cuerpo. Aprendes cómo practicar ejercicios y respirar de forma correcta.

Durante las clases de hatha yoga no hay necesidad de compararse con los demás. No es una competición. Practicas las asanas (posturas) con respeto hacia tu propio cuerpo. Cada cuerpo es diferente y tiene su propia edad y desafíos.

El yoga te ayuda a vivir tu vida con más facilidad: aprendes a relajarte, a mejorar lo que puede ser mejor y a norenunciar demasiado rápido.

Con el yoga consigues armonía física y mental.

Los 5 principios del Hatha Yoga

Asanas
Ejercicios Limpios

Practicar yoga va más allá que hacer ejercio. Aprendiendo cómo concentrarte, moverte y respirar de la forma adecuada consigues tu propio equilibrio. El yoga trabaja a nivel físico, energético y espiritual.

Pranayama
Control de la Respiración

Respirar correctamente es necesario para vivir una vida sana y feliz. A veces olvidamos prestar atención a nuestra respiración (a causa de situaciones de estrés) y nos sentimos cansados, incapaces de concentrarnos e incluso con dolores de cabeza. Cuando aprendemos de nuevo a respirar correctamente conseguimos la tranquilidad en nosotros mismos. Controlar la respiración nos hace capaces de controlar la mente.

Shavasana
Relajación Profunda

El cuerpo necesita calmarse y relajarse para sanar y recobrar energía. En clase de yoga usamos Shavasana para legar a una relajación profunda. Este método utiliza técnicas de autosugestión para relajar el cuerpo y los sentidos y está integrado en las clases a través de las asanas.

Pratyahara
Dieta Equilibrada

El cuerpo usa todo lo que comes y bebes para renovar las células que lo componen, por lo tanto, una dieta sana es necesaria para mantener el estado físico y mental. Según la filosofía del yoga, es importante para tu cuerpo, así como para tu salud emocional, elegir cuidadosamente de qué quieres vivir.

Dhyana
Paz Mental y Meditación

Cómo pensamos tiene un impacto directo sobre la energía y el estado del cuerpo. Un pensamiento negativo reduce la energía del cuerpo automáticamente de la misma forma que uno positivo la aumenta. Una forma de pensar positiva junto con la práctica de la meditación es alimento para la mente. La meditación ayuda a reducir el estrés y aporta claridad y conocimiento.