Preguntas Frecuentes
Aquí podrás encontrar las respuestas a las preguntas mas comunes que nos plantean nuestros alumno respecto a las Clases de Yoga, que personas pueden practicar el yoga y los beneficios que tiene. Si no encuentras respuesta a tu pregunta, puedes hacernos la consulta a través de nuestro formulario de contacto.
El yoga es una práctica física, mental y espiritual que viene de la India.
Los beneficios para la salud del Hatha Yoga son inmensos. El yoga alivia el estrés y proporciona una profunda relajación al mismo tiempo que haces ejercicio físico.
En la clase de Hatha yoga practicamos todo tipo de asanas (posturas de yoga). Respirar correctamente durante estas asanas ayudan a adaptarnos física y emocionalmente para la pose. El yoga es el único deporte que aporta energía en lugar de un costo de la energía, se siente lleno de energía después y serena y firme.
El yoga es una práctica física, mental y espiritual con sus raíces en la India.
La práctica del yoga puede ser visto como un deporte no competitivo. Sin embargo, hay una gran diferencia, con el yoga se obtiene energía en lugar de perderla.
El yoga es adecuado para los hombres, así como a la mujer o incluso los niños.
El yoga puede ser muy beneficioso para las mujeres embarazadas. Le ayuda a respirar y relajarse, calma el cuerpo y la mente. También ayuda a preparar su cuerpo. Usted puede unirse a una clase de yoga regular hasta el tercer mes de gestación, a partir le recomendamos asistir a una clase especial para embarazadas.
Tengo problemas de espalda. ¿Puedo inscribirme en el yoga?
Muchas personas en todo el mundo han encontrado el yoga para aliviar el dolor de espalda y cuello.
Yoga ayuda a aumentar la fuerza y la flexibilidad y también te enseña cómo acepta y relajarse.
No hay límite de edad para la práctica de yoga. Incluso le ayudará a sentirse mejor, estar más flexible y aumentar su fuerza física y mental.
La práctica de yoga va a trabajar su flexibilidad física, pero también la flexibilidad de su mente.
En el yoga usamos Shavasana para una relajación profunda. Esto también se le llama el sueño yoga, sin embargo, no es un sueño como tal, es una relajación profunda, consciente.
No es necesario beber durante la clase de yoga. Puede traer una botella de agua si usted es una persona sedienta.
El mejor es no comer antes de la clase de yoga o simplemente algo de luz (algunas frutas) para que su cuerpo no está ocupado digiriendo la comida mientras se practica yoga.
El yoga es una manera fenomenal para ponerte en contacto con tu cuerpo y puede ayudar a perder peso. Sin embargo, debe saber, que es tan sólo una parte de un estilo de vida saludable. La atención se centra en su cuerpo, mente y espíritu. No sólo en su cuerpo físico.
Muchas personas en todo el mundo han encontrado el yoga para aliviar el dolor de espalda y cuello.
Yoga ayuda a aumentar la fuerza y la flexibilidad y también te enseña cómo acepta y relajarse.
Siempre pregunte primero a su médico. Si su doctor piensa que la práctica del yoga puede ser beneficiosa, es más que bienvenido en Granada Spirit.
El Yoga le ayuda a respirar de manera adecuada, ayuda a relajarse, adquirir fuerza y obtener una mayor flexibilidad tanto en su cuerpo como en su mente.
Hay varias asanas (posturas de yoga) que le ayudan cuando usted sufre de ansiedad y ataques de pánico. También, la práctica del yoga le ayudará a respirar de una manera adecuada. Si su respiración es tranquila, su mente comenzará a entrar en calma, y los músculos comenzarán a relajarse.
El Yoga le ayuda a respirar de una manera adecuada y por lo tanto podría ayudar a vencer sus ataques de hiperventilación. Algunos ejercicios de yoga ayudan a mantener una respiración profunda.
Hatha Yoga es una forma de yoga que consiste en alcanzar la armonía de las dos principales energías del cuerpo. Estas dos energías son Ha (el sol) y Tha (la luna). Es una forma que une un par de extremos opuestos. Hatha Yoga también es llamado “el Yoga Enérgico” ya que normalmente requiere los ejercicios más físicos de todos los tipos de yoga.
El objetivo del Pranayama en Hatha Yoga es conseguir el control sobre la respiración. Una vez que controles tu respiración, estarás cerca de controlar tu mente. Con la ayuda de los ejercicios de respiración de yoga puedes gobernar y regular el flujo de prana o la energía vital a través de tu cuerpo y mente.
La práctica del Hatha es de donde todo yoga viene y es perfecto para que los principiantes empiecen. Aprenderás las poses básicas, técnicas de relajación y la terminología que encontrarás en casi todos los estilos de yoga. Para estudiantes intermedios y avanzados, las poses serán más largas e intensas, así como los ejercicios de respiración se ajustarán a tu nivel.
La meditación es diferente de otras formas de relajación ya que cuando meditamos estamos relajados pero concentrados y despiertos. Al mismo tiempo, conseguimos más atención y conciencia a diferencia de otras técnicas de relajación.
Es normal, que al comenzar a meditar, todo tipo de pensamientos entren en su mente y que le impiden sentirse relajado. También podrá sentir leves dolores de espalda o adormecimiento de algunas zonas de su cuerpo debido a que estará largo rato en la misma posición. Con la práctica, estas dolencias desaparecen. Tras la meditación, la sensación que más a menudo se repite es la sensación de calma, paz y felicidad. Con el tiempo, tras la meditación, se sentirá enérgico, tranquilo y firme.
Puede comenzar con la meditación en grupo siempre que lo desee, siempre y cuando usted sea de mente abierta. La energía del grupo le ayudará mantenerse concentrado y entrar en la meditación más fácilmente. La meditación siempre no tiene ningún efecto negativo ni físico ni mental.
Debe sentarse sobre un colchón en el suelo, con las piernas cruzadas. Si al principio, es difícil para usted o no es capaz de enderezar la espalda en esta posición, ajuste su postura para mantener la espalda recta. Su profesor le ayudará con esto.
Tras un largo silencio durante la meditación, la música suave sonará y la voz de tu profesor te guiará.
En el momento que sea consciente de ello, visualice el pensamiento y déjelo ir, centrándose en la respiración de nuevo.
OM (o AUM) es el sonido básico del universo. Es un mantra o una vibración que hace que nos conectamos a todos los seres vivos, la naturaleza y el universo. Cantándola calmamos la mente y lento nuestro sistema nervioso.
Los zapatos y los calcetines son confortables para un montón de cosas, pero no para la práctica del yoga. Los pies desnudos que son más estables y tienen un mejor contacto con el suelo. Estirar y fortalecer los pies mejor con los pies descalzos.
En Granada Spirit, las clases de yoga discurren en Español e Inglés. Sin embargo, la profesora habla también alemán y holandés, así que si hay algo que no le queda claro, le ayudará a entender.
Ponte ropa cómoda que mantenga tus músculos calientes durante los movimientos con un ritmo más lento en clase.