Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Aquí podrás encontrar las respuestas a las preguntas mas comunes que nos plantean nuestros alumno respecto a las Clases de Yoga, que personas pueden practicar el yoga y los beneficios que tiene. Si no encuentras respuesta a tu pregunta, puedes hacernos la consulta a través de nuestro formulario de contacto.
¿DE DÓNDE VIENE EL YOGA?

El yoga es una práctica física, mental y espiritual que viene de la India.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR HATHA YOGA?

Los beneficios para la salud del Hatha Yoga son inmensos. El yoga alivia el estrés y proporciona una profunda relajación al mismo tiempo que haces ejercicio físico.

¿QUÉ SE SIENTE AL PRACTICAR YOGA?

En la clase de Hatha yoga practicamos todo tipo de asanas (posturas de yoga). Respirar correctamente durante estas asanas ayudan a adaptarnos física y emocionalmente para la pose. El yoga es el único deporte que aporta energía en lugar de un costo de la energía, se siente lleno de energía después y serena y firme.

¿ES EL YOGA ES UNA RELIGIÓN?

El yoga es una práctica física, mental y espiritual con sus raíces en la India.

¿ES EL YOGA UN DEPORTE?

La práctica del yoga puede ser visto como un deporte no competitivo. Sin embargo, hay una gran diferencia, con el yoga se obtiene energía en lugar de perderla.

SOY UN HOMBRE, ¿PUEDO PARCTICAR YOGA?

El yoga es adecuado para los hombres, así como a la mujer o incluso los niños.

ESTOY EMBARAZADA. ¿PUEDO PRACTICAR YOGA?

El yoga puede ser muy beneficioso para las mujeres embarazadas. Le ayuda a respirar y relajarse, calma el cuerpo y la mente. También ayuda a preparar su cuerpo. Usted puede unirse a una clase de yoga regular hasta el tercer mes de gestación, a partir le recomendamos asistir a una clase especial para embarazadas.
Tengo problemas de espalda. ¿Puedo inscribirme en el yoga?
Muchas personas en todo el mundo han encontrado el yoga para aliviar el dolor de espalda y cuello.
Yoga ayuda a aumentar la fuerza y la flexibilidad y también te enseña cómo acepta y relajarse.

¿SOY DEMASIADO VIEJO PARA PRACTICAR YOGA?

No hay límite de edad para la práctica de yoga. Incluso le ayudará a sentirse mejor, estar más flexible y aumentar su fuerza física y mental.

¿SOY LO SUFICIENTEMENTE FLEXIBLE COMO PARA PRACTICAR YOGA?

La práctica de yoga va a trabajar su flexibilidad física, pero también la flexibilidad de su mente.

¿ES CIERTO QUE DORMIMOS EN CLASE DE YOGA?

En el yoga usamos Shavasana para una relajación profunda. Esto también se le llama el sueño yoga, sin embargo, no es un sueño como tal, es una relajación profunda, consciente.

¿PUEDO BEBER DURANTE LA CLASE DE YOGA?

No es necesario beber durante la clase de yoga. Puede traer una botella de agua si usted es una persona sedienta.

¿DEBO COMER ANTES O DESPUÉS DE LA CLASE DE YOGA?

El mejor es no comer antes de la clase de yoga o simplemente algo de luz (algunas frutas) para que su cuerpo no está ocupado digiriendo la comida mientras se practica yoga.

¿ME AYUDARÁ A PERDER PESO LA PRÁCTICA DE YOGA?

El yoga es una manera fenomenal para ponerte en contacto con tu cuerpo y puede ayudar a perder peso. Sin embargo, debe saber, que es tan sólo una parte de un estilo de vida saludable. La atención se centra en su cuerpo, mente y espíritu. No sólo en su cuerpo físico.

TENGO PROBLEMAS DE ESPALDA. ¿PUEDO INSCRIBIRME EN EL YOGA?

Muchas personas en todo el mundo han encontrado el yoga para aliviar el dolor de espalda y cuello.
Yoga ayuda a aumentar la fuerza y la flexibilidad y también te enseña cómo acepta y relajarse.

ESTOY GRAVEMENTE ENFERMO. ¿PUEDO PRACTICAR YOGA?

Siempre pregunte primero a su médico. Si su doctor piensa que la práctica del yoga puede ser beneficiosa, es más que bienvenido en Granada Spirit.

ESTOY DEPRIMIDO. ¿PUEDO PRACTICAR YOGA?

El Yoga le ayuda a respirar de manera adecuada, ayuda a relajarse, adquirir fuerza y obtener una mayor flexibilidad tanto en su cuerpo como en su mente.

SUFRO DE ANSIEDAD. ¿ME AYUDARÁ EL YOGA A SENTIRME MÁS FELIZ Y RELAJADO?

Hay varias asanas (posturas de yoga) que le ayudan cuando usted sufre de ansiedad y ataques de pánico. También, la práctica del yoga le ayudará a respirar de una manera adecuada. Si su respiración es tranquila, su mente comenzará a entrar en calma, y los músculos comenzarán a relajarse.

SUFRO DE HIPERVENTILACIÓN . ¿DEBO HACER YOGA?

El Yoga le ayuda a respirar de una manera adecuada y por lo tanto podría ayudar a vencer sus ataques de hiperventilación. Algunos ejercicios de yoga ayudan a mantener una respiración profunda.

¿QUE SIGNIFICA HATHA YOGA?

Hatha Yoga es una forma de yoga que consiste en alcanzar la armonía de las dos principales energías del cuerpo. Estas dos energías son Ha (el sol) y Tha (la luna). Es una forma que une un par de extremos opuestos. Hatha Yoga también es llamado “el Yoga Enérgico” ya que normalmente requiere los ejercicios más físicos de todos los tipos de yoga.

¿QUE SIGNIFICA PRANAYAMA?

El objetivo del Pranayama en Hatha Yoga es conseguir el control sobre la respiración. Una vez que controles tu respiración, estarás cerca de controlar tu mente. Con la ayuda de los ejercicios de respiración de yoga puedes gobernar y regular el flujo de prana o la energía vital a través de tu cuerpo y mente.

¿ES BUENO HATHA YOGA PARA PRINCIPIANTES?, ¿Y SI MI NIVEL ES MAS AVANZADO?

La práctica del Hatha es de donde todo yoga viene y es perfecto para que los principiantes empiecen. Aprenderás las poses básicas, técnicas de relajación y la terminología que encontrarás en casi todos los estilos de yoga. Para estudiantes intermedios y avanzados, las poses serán más largas e intensas, así como los ejercicios de respiración se ajustarán a tu nivel.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN?

La meditación es diferente de otras formas de relajación ya que cuando meditamos estamos relajados pero concentrados y despiertos. Al mismo tiempo, conseguimos más atención y conciencia a diferencia de otras técnicas de relajación.

¿QUÉ EXPERIMENTARÉ DURANTE LA MEDITACIÓN?

Es normal,  que al comenzar a meditar, todo tipo de pensamientos entren en su mente y que le impiden sentirse relajado. También podrá sentir leves dolores de espalda o adormecimiento de algunas zonas de su cuerpo debido a que estará largo rato en la misma posición. Con la práctica, estas dolencias desaparecen. Tras la meditación, la sensación que más a menudo se repite es la sensación de calma, paz y felicidad. Con el tiempo, tras la meditación, se sentirá enérgico, tranquilo y firme.

NUNCA PRACTIQUÉ MEDITACIÓN EN GRUPO ANTES. ¿CÓMO EMPIEZO?

Puede comenzar con la meditación en grupo siempre que lo desee, siempre y cuando usted sea de  mente abierta. La energía del grupo le ayudará mantenerse concentrado y entrar en la meditación más fácilmente. La meditación siempre no tiene ningún efecto negativo ni físico ni mental.

¿CÓMO ME SIENTO PARA MEDITAR?

Debe sentarse sobre un colchón en el suelo, con las piernas cruzadas. Si al principio, es difícil para usted o no es capaz de enderezar la espalda en esta posición, ajuste su postura para mantener la espalda recta. Su profesor le ayudará con esto.

¿CÓMO SÉ CUANDO LA MEDITACIÓN HA TERMINADO?

Tras un largo silencio durante la meditación, la música suave sonará y la voz de tu profesor te guiará.

¿QUÉ HAGO CUANDO UN PENSAMIENTO ENTRA EN MI MENTE DURANTE LA MEDITACIÓN?

En el momento que sea consciente de ello, visualice el pensamiento y déjelo ir, centrándose en la respiración de nuevo.

¿POR QUÉ CANTAMOS OM AL PRINCIPIO Y AL FINAL DE LA CLASE DE YOGA Y MEDITACIÓN?

OM (o AUM) es el sonido básico del universo. Es un mantra o una vibración que hace que nos conectamos a todos los seres vivos, la naturaleza y el universo. Cantándola calmamos la mente y lento nuestro sistema nervioso.

¿POR QUÉ PRACTICAMOS YOGA Y MEDITACIÓN CON LOS PIES DESCALZOS?

Los zapatos y los calcetines son confortables para un montón de cosas, pero no para la práctica del yoga. Los pies desnudos que son más estables y tienen un mejor contacto con el suelo. Estirar y fortalecer los pies mejor con los pies descalzos.

YO NO HABLO ESPAÑOL. ¿PUEDO UNIRME A GRANADA SPIRIT?

En Granada Spirit, las clases de yoga discurren en Español e Inglés. Sin embargo, la profesora habla también alemán y holandés, así que si hay algo que no le queda claro, le ayudará a entender.

¿HAY VESTUARIO EN GRANADA SPIRIT?

Sí, hay vestuario disponible, habilitado con duchas y taquillas.

¿QUÉ ROPA ME PONGO PARA LAS CLASES DE YOGA O MEDITACIÓN?

Ponte ropa cómoda que mantenga tus músculos calientes durante los movimientos con un ritmo más lento en clase.

¿QUE TENGO QUE LLEVAR A LAS CLASES?

Solo necesitas una toalla y una botella de agua. Granada Spirit provee los demás materiales.